Shane Barringer: en búsqueda de un lugar en la rotación de abridores de Rieleros
Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com/ Larissa Valenzuela) 8 de octubre de 2024.
- Con 26 años de edad y un repertorio de pitcheo impresionante y controlado, el americano buscará un lugar en la rotación de pitcheo del equipo hidrocálido de cara a la temporada 2025 de la LMB.
El trabajo del área deportiva de Rieleros de Aguascalientes no para, pues al momento todo el esfuerzo se está centrando en conseguir pitcheo de la más alta calidad, comenzando con la rotación de abridores, que es uno de los pilares más importantes en cualquier novena.
Es por eso que se presenta a Shane Barringer como uno de los extranjeros que estará invitado a la pretemporada con la Revolución Rielera, buscando un lugar y titularidad en las filas de abridores para ayudar al equipo en ese balance que tanto se ha buscado en el cuerpo de pitcheo desde hace ya algunos años.
Barringer es originario de Saratoga, Nueva York, cuenta con 26 años de edad y fue formado totalmente en el sistema americano de béisbol, pues comenzó con su carrera profesional jugando a nivel NCAA (2017) cuando se unió a los Siena Saints, equipo en donde comenzó a pulir sus habilidades y aptitudes en el pitcheo. Para el año 2021 se graduó de la Universidad y consiguió un contrato para jugar inmediatamente en la American Association (Liga Independiente) con Chicago Dogs, equipo con el que terminó sus servicios a finales de 2022, para que en 2024 tuviera participación con Milwaukee Milkmen en la misma liga.
En las tres temporadas en Liga Independiente, Barringer tiene récord de 10 ganados y 14 perdidos en un total de 51 juegos, 36 de ellos iniciados, recetando un total de 175 ponches y propinando 83 bases por bola en 202.1 entradas de labor.
De acuerdo al seguimiento profesional y sabermetría, Shane Barringer cuenta con un repertorio totalmente controlado de pitcheo, siendo sus lanzamiento principales un sinker el cual se le posiciona de manera natural, slider y un semi-cutter, que le permite dominar a los bateadores con facilidad. Además, sus rectas oscilan entre 91-95 millas, lo que lo convierte en un abridor zurdo con potencia.