Rayder Ascanio: por la titularidad de las paradas cortas con Rieleros
Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 10 de octubre de 2024 / Larissa Valenzuela.
- El venezolano cuenta con una trayectoria de más de diez años en el béisbol profesional.
- Uno de sus talentos más poderosos a considerar es su bateo ambidiestro.
Una de las tareas más importantes en las que está trabajando el área deportiva de la novena hidrocálida, es contar con una columna vertebral defensiva inquebrantable, siendo las paradas cortas una de las posiciones que abarca este tema. Es por eso, que Rayder Ascanio recibió invitación para unirse al campo de entrenamiento de Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, buscando ganar esa titularidad para mostrar su talento.
Ascanio tiene 28 años de edad, y es uno de los infielders más perseguidos en el béisbol latinoamericano, pues más de 10 años en el béisbol profesional lo respaldan. De acuerdo con nuestros scouts, Rayder aportará al equipo no solamente en números por su gran bateo ambidiestro y sólida defensa, sino que es uno de los jugadores con una energía positiva que se contagia y eso ayudará muchísimo a lograr una sinergia en el grupo de trabajo.
Comenzó su carrera profesional en el año de 2013 cuando fue firmado por Seattle Mariners, perteneciendo a ellos hasta 2017, pasando a las filas de St. Louis Cardinals, novena con la que prestó sus servicios hasta 2021, antes de abrirse paso en Liga Independiente. En las 8 temporadas que pasó en Ligas Menores, Rayder tuvo aparición en un total de 875 juegos con 2253 apariciones al bat, registrando 547 hits, 33 cuadrangulares, 244 carreras impulsadas y 297 anotadas, promediando un bateo de .243.
El 2022 lo pasó en la Liga Independiente de Estados Unidos, vistiendo los colores de Gastonia Honey Hunters y Lincoln Saltdogs. Para Ascanio la LMB no es desconocida, pues para el año de 2023 tuvo un pequeño paso por la novena hidrocálida para luego vestir los colores de Durango, teniendo un promedio de bateo en el béisbol mexicano de .314 con 60 hits, 2 cuadrangulares, 30 producidas y 33 anotadas. Además, tiene experiencia en uno de los mejores niveles de béisbol invernal, pues desde el 2016 ha tenido acción con Navegantes de Magallanes en la LVBP.
El venezolano se maneja a la perfección para poder cubrir también la segunda y tercera base, pero sin duda alguna, dará un balance y profundidad impresionante en el lineup hidrocálido.