Alberto Rodriguez es firmado por Royals
Talento dominicano en camino a las Grandes Ligas. Alberto Rodriguez regresa a las Ligas Menores luego de ser firmado por los Reales de Kansas City la semana pasada.

El outfielder nacido en Cotui, República Dominicana el 10 de junio del 2000, fue parte de la novena hidrocalida en la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol. Ademas de la pelota de verano en nuestro país, Rodríguez juega en el invierno en la República Dominicana, y esta es la segunda ocasión en su carrera como pelotero profesional que tomará el camino de las Ligas Menores.
El 2 de julio de 2017, el zurdo fue firmado por los Azulejos de Toronto, equipo con el que se midió hasta 2020, para después ser cambiado a los Marineros de Seattle. En 2024, Rodríguez escogió la agencia libre, y el 17 de abril de 2025 se incorporó al equipo de Aguascalientes para aportar con su trayectoria y poder a la defensiva.
Hoy, Alberto Rodriguez recibe una nueva oportunidad para continuar su camino en la pelota profesional, y no es para menos. Con Rieleros, participo en 78 juegos, con 286 turnos al bat, 56 carreras anotadas, 90 hits, 21 dobles, 2 triples, 9 cuadrangulares, 45 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de .315.
¡PALO HIDROCÁLIDO! 💥
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 19, 2025
Alberto Rodríguez conecta cuadrangular ☄️ y pone arriba a los Rieleros 🚂#CienAñosSiendoElRey 👑 pic.twitter.com/hbCkDkTYKX
Este invierno con las Águilas Cibaeñas, esta bateando para .484 en 15 juegos, con 31 turnos al bat, 10 carreras anotadas, 3 cuadrangulares, 15 hits y porcentaje de slugging de .903.
¡405 pies de AMARILLO! Alberto Rodríguez con otro enorme jonrón para las Águilas Cibaeñas 🦅🇩🇴#TiempoExtraRD#LidomRD
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) November 14, 2025
pic.twitter.com/0xNqwuOGJU
Deseamos que este camino en las Ligas Menores esté lleno de éxitos profesionales y que el talento demostrado con el jersey de Rieleros siga brillando, pero ahora, en el mejor beisbol del mundo. ¡Gracias por tu entrega en Aguascalientes! ¡Es tu casa!